El adulto mayor en su entorno familiar

Respecto a los gastos que cubren sus familias o cuidadores primarios, en cuanto a la atención primaria o preventiva, hospitalización o medicamentos, la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares (ENIGH) 2010 informa que los hogares en donde no hay adultos mayores gastan en promedio en la salud de sus integrantes $ 1,198 pesos al trimestre, mientras que los hogares que se integran por al menos una persona de 60 años o más gastan $1,561pesos, aproximadamente 30% mas que aquellos sin adultos mayores.

Gasto promedio en salud respecto al gasto Corriente Monetario (GCM) en hogares de personas de 60 años y más. 2010

Fuente: INEGI. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010. Nueva construcción de variables. Base de datos.

¿Crees que es necesario implementar modelos de atención que tengan por objetivo atender
las necesidades insatisfechas de los adultos mayores? o los modelos actuales son la mejor respuesta?

¿Qué características crees debe de tener el modelo de atención para el adulto mayor?

About these ads

Un pensamiento en “El adulto mayor en su entorno familiar

  1. Definitivamente creo qe deben de existir modelos de atencion que satisfascan las necesidades del adulto mayor. y creo que tmb la existen todos los modelos que se tienen de atencion para la poblacion y en especifico para el adulto mayor son exelentes de eso no se tiene duda….. pero realmente la duda entra si se lleban a cabo o no…. es justo lo que causa problemas y es cuando creemos que si no se lleban a cabo es por que no existen y la realidad es que el problema no es la existencia de modelos bn estructurados para la atencion del anciano si no mas bien la falta de realizacion de los mismos.

    la atencion al anciano a mi forma de pensar debe ser personalizada con mucha calidez humana, con paciencia, constante especialmente en el anciano que suele olvidar sus citas o no puede trasladarse por falta de quien lo movilice o por falta de recursos creo debe ser atencion domiciliaria, integral no es solo ver una de sus patologias o problemas si no todas como un conjunto de el, tambien creo que debe ser acticva la atencion ya que no basta con ir con el adulto mayor a su casa a decirle que debe caminar, hacer actividades recreativas, si no mas bien motivarlo ayudandolo a realizarlas, siendo de esta forma necesario que la atencion al adulto mayor sea con tiempo y espacio, enseñar a los familiares a nuevas alternativas para activarlos y hacerlos sentir productivos, parte de algunos problemas y enfermedades de los ancianos es por falta de actividades fisicas y recreativas acordes a su edad y al existir la motivacion y apoyo para que las realicen constantemente algunos de sus achaques desaparecen….

    y en parte de la lectura creo que 363 pesos mas para la economia de una familia vale la pena gastarlos tomando en cuenta que de ellos venismos y para aya vamos….

    =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s